script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven prevención del abuso sexual infantil

Por Yuver Maceda

IMG_0394Ensenada.- Para prevenir en los infantes el abuso sexual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, impartió  un curso-taller denominado ¨protección al abuso sexual en menores¨,   dirigido a la Asociación Civil ¨Unidos para Alcanzar¨.

 

La presidenta de la paramunicipal,  María del Consuelo Mora de Hirata, informó que a través de la coordinación de psicología, se imparten pláticas sobre prevención  del abuso sexual infantil, explicando a los pequeños cuáles son las formas de cuidarse a sí mismos, de una manera clara y objetiva.

 

¨Se les facilitan herramientas que los orientan sobre cómo actuar en momentos en el que pudieran convertirse en víctimas de este delito, se dan a conocer medidas de seguridad para que tengan alternativas y ellos mismos puedan detectar situaciones de riesgo que los pondría en una situación peligrosa¨, dijo.

 

Por su parte, el Director de la Institución Benjamín Salgado López, resaltó que la Asociación Civil ¨Unidos para Alcanzar¨ se acercó a la paramunicipal y solicitó el curso/taller como parte de su programa de actividades de verano.

 

Sin embargo, estarán  a disposición de cualquier asociación, organismo, escuela o persona que  lo requiera, además de  que son totalmente gratuitos.

 

Finalmente exhortó a la población en general, a solicitar los diferentes talleres, conferencias y cursos que a través de los diferentes programas de la institución se imparten de manera gratuita.

 

 




CLOSE
CLOSE