Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A través del programa “Da vida a una causa”, el DIF Municipal apoya a quienes se encuentran en condiciones vulnerables, como Mía Sarely Villanueva flores, de 6 años de edad, quien tiene una discapacidad neuromotora.
La presidenta de la parmunicipal, María del Consuelo Mora de Hirata, relató que Mía no asistía a ninguna escuela especial porque su mamá, Berenice Flores Hernández no tenía forma de llevarla.
“La traía en una andadera y gastaba mucho en microbús para transportarla”, manifestó.
Flores Hernández de 32 años de edad, es madre soltera, trabaja en una maquiladora y vive con su madre quien la apoya para cuidar a Mía y acompañarla a su escuela en el cam1.
“Ahora la pequeña tiene más movilidad motriz, se le nota la alegría, reconoce el Taxidif, se emociona y no se quiere bajar del taxi, incluso pone el piecito en la puerta para no bajarse, le encanta estar en Taxidif”, añadió.
Por otra parte, el Director de la institución, Benjamín Salgado López, destacó que las botellas de agua del programa son las que sustentan el servicio de traslado de Mía, ya que su mamá recibe una caja con 24 botellas, las cuales a través de una donación de 10 pesos por cada una, obtiene el recurso para el traslado de su hija.
Por ello, invitó a personas a sumarse a esta noble causa, dando un donativo de 10 pesos por esa botella de agua, la cual como en el caso de Mía, beneficia a más pequeños e incluso a adultos mayores que tengan alguna discapacidad.