Por Redacción
Ensenada.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advierte el ingreso de otro frente frío que traerá la probabilidad de lluvia, vientos y marea alta en Baja California, así como la posibilidad de aguanieve en las zonas altas.
El frente frío ingresará a Baja California a partir de la tarde de este lunes, generando un ambiente frío, vientos y el incremento de la probabilidad de lluvias a partir de la madrugada del martes; iniciará por la madrugada y finalizará por la noche. En los municipios de la costa se esperan lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, incremento de viento y el descenso de temperatura.
A partir de la noche del martes, y hasta el amanecer del miércoles, se pudieran presentar condiciones para la caída de agua nieve o nieve en las zonas altas de Baja California, incluyendo la zona de La Rumorosa, San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez.
El frente frío incrementará el oleaje en la zona del Pacífico de Baja California, por lo que se exhorta a no realizar actividades en la playa, y retirar los objetos y embarcaciones ubicados en el lindero marítimo.
RECOMENDACIONES:
-Reducir la movilidad urbana y en carretera durante las lluvias, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos en vialidades.
-Reducir la movilidad en los tramos carreteros en las zonas donde hay posibilidades de nevada.
-En la medida de lo posible, permanecer en casa evitando traslados no esenciales.
-Protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
-En caso de requerir algún apoyo de las autoridades, comunicarse al 911 o a protección civil de su municipio.
