InicioGENERALESPronostican lluvias durante el fin de semana en Ensenada

Pronostican lluvias durante el fin de semana en Ensenada

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- A partir de este viernes y durante todo el fin de semana, se esperan lluvias en Ensenada, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Indicó, que con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias aisladas para la región de este viernes a domingo, derivado del ingreso de la primera tormenta invernal.

Las lluvias pudieran generar un acumulado de 5 a 25 milímetros por metro cuadrado -entre sábado y domingo- y temperaturas mínimas de 6 y máximas de 17 grados Celsius.

“El frente frío número 10 interaccionará con las corrientes en chorro polar, una vaguada en altura, generando descenso de temperatura y rachas de fuertes de viento, principalmente para las zonas altas”, mencionó.

El funcionario municipal indicó que también se prevé la caída de nieve o aguanieve para la Sierra de San Pedro Mártir, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas para la madrugada, incluyendo el Parque Nacional Constitución de 1857.

“Es importante que ante la llegada del nuevo frente frío la ciudadanía tome las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en la niñez y personas de la tercera edad, quienes son más propensos”, afirmó.

Por último, Julio Obregón hizo un llamado a la comunidad a permanecer al pendiente de las actualizaciones climatológicas, así como a utilizar de manera responsable el número de emergencias 9-1-1.

ALERTA POR FRENTE FRÍO NÚMERO 10

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California informó que este frente frío interactuará con la corriente en chorro polar, lo que originará rachas fuertes de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas mínimas en zonas montañosas podrían descender hasta a -10 °C, ocasionando la posible caída de nieve a partir de la noche del viernes en la sierra de San Pedro Mártir.

Bajo estas circunstancias, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y evitar posibles riesgos.

Por ello, se recomienda a residentes y visitantes en zonas costeras y con oleaje alto evitar actividades recreativas en el mar y tomar precauciones si circulan cerca de la costa. Las embarcaciones pequeñas deben evitar navegar en áreas afectadas y seguir las indicaciones de las autoridades portuarias.

Ante la presencia de lluvias y lloviznas dispersas, es importante conducir con precaución en caminos y carreteras, ya que la visibilidad podría disminuir y el pavimento volverse resbaladizo, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Se sugiere también evitar cruzar arroyos, canales o corrientes de agua que puedan formarse.

Debido a los vientos fuertes y tolvaneras, se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados, como macetas y otros artículos en patios o balcones.

En cuanto a las bajas temperaturas, especialmente en áreas montañosas, se sugiere tomar medidas para protegerse del frío y las heladas. Las personas más vulnerables al frío, como adultos mayores y niños, deben mantenerse abrigadas y evitar exponerse a las bajas temperaturas cuando sea posible.

Latest articles

Cetys da la bienvenida a generación de MBA Triple Grado

Por Redacción Ensenada.- Con una visión global que lo posiciona como un programa único en...

Suman 557 viviendas entregadas sin costo a familias tijuanenses

Por Redacción Tijuana.- Cumpliendo un compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  20...

Sentencian a 20 años a sujeto por violación equiparada

Por Redacción Ensenada.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una condena de 20 años...

Reparan ruptura de acueducto en Maneadero

Por Redacción Ensenada.-  Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizó...

More like this

Cetys da la bienvenida a generación de MBA Triple Grado

Por Redacción Ensenada.- Con una visión global que lo posiciona como un programa único en...

Suman 557 viviendas entregadas sin costo a familias tijuanenses

Por Redacción Tijuana.- Cumpliendo un compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  20...

Sentencian a 20 años a sujeto por violación equiparada

Por Redacción Ensenada.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una condena de 20 años...