Por Yuver Maceda
Ensenada.- Pronóstico de lluvias ligeras y clima fresco para este miércoles, anunció la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), por lo que invita a la población a tomar precauciones.
Arturo Granados González, titular de la DPCM, precisó que el considerable descenso en las temperaturas y el pronóstico de lluvias ligeras son producto de la entrada de un sistema de baja presión a la región.
Destacó que con base a los reportes de distintos servicios meteorológicos, las temperaturas en las montañas, valles y costas fluctuarán entre los 22º Celsius la máxima y los 8º la mínima, además de que se esperan vientos de moderados a fuertes en algunas zonas del municipio y Baja California.
El funcionario exhortó a las y los ensenadenses a tomar las medidas preventivas correspondientes ante el pronóstico del tiempo, pues aunque el municipio se caracteriza por las variaciones del clima, pueden repuntar diversas enfermedades.
Asimismo, el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa, explicó que los cambios bruscos de temperatura constituyen un factor que condiciona la aparición de padecimientos respiratorios, especialmente en los grupos considerados de riesgo, como son la infancia y adultos mayores.
Finalmente, Lugo Gamboa recalcó que aunque es común que las temperaturas cambien constantemente, no está de más que se observen las recomendaciones, pues el objetivo es prevenir enfermedades de cualquier tipo entre la comunidad.