
Ensenada.- El limón tiene un amplio poder terapéutico y es utilizado como remedio natural para la salud y belleza desde hace cientos de años. Es el fruto del limonero, un árbol de origen asiático que hoy en día ya se encuentra en muchos países.
Entre los cítricos, el limón es posiblemente el que ofrece más beneficios para la salud.
Se utiliza con frecuencia en la cocina tradicional para aliñar ensaladas, preparar una rica limonada (agua, limón y azúcar), como remedio natural para la salud (limón, miel y agua) y en tratamientos de belleza (Exfoliante.
Limón y harina de maíz). Propiedades curativas del limón. Beneficios para mejorar la salud. Reduce el colesterol.
Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular. Arteriosclerosis e hipertensión arterial.
Antihemorrágico. Cicatriza heridas. Depurativo. Vesícula biliar, páncreas, hígado e intestinos. Diabetes.
Alivia congestiones y dolores de cabeza. Evita infecciones. Posee efectos antioxidantes. Cura los catarros, inflamaciones de garganta y procesos febriles. El limón contiene vitamina C, además de vitaminas del grupo B y E.
También muchos minerales: potasio, magnesio, cobre, cinc, hierro, manganeso, calcio y fósforo.
Estas vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, porque mejoran la actividad de los glóbulos blancos. El limón es un fruto totalmente diurético, que posee cualidades depurativas y desintoxicantes.
Contribuye a mejorar la regulación del metabolismo para la correcta disolución de grasas. Por ello es bueno para perder peso de forma natural.
Fuente original del artículo: Propiedades y beneficios del limón para la salud y belleza