script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Propondrán sanciones a ediles y funcionarios incumplidos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, presentará un punto de acuerdo para sancionar a los ediles que frenen el trabajo, incluyendo al alcalde, así lo dio a conocer la edil.

Indicó, que en la  sesión de cabildo programada, buscará  que dicho punto sea votado a favor, bajo el argumento de que en repetidas ocasiones los mismos integrantes del Ayuntamiento no cumplen cabalmente con sus obligaciones establecidas en el reglamento Interior.

“Lo anterior, porque  muchas ocasiones detienen el trabajo y la implementación de los acuerdos aprobados en sesiones de Cabildo,  incluido el alcalde, quien  ha hecho caso omiso a los acuerdos”, expuso.

La coordinadora de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, argumentó que además, es obligación asistir puntualmente a las sesiones de cabildo; conducirse con respeto y orden en las sesiones de cabildo y sus comisiones; presentar sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses,  así como su declaración fiscal anual  y promover la participación ciudadana en los programas y acciones del Gobierno Municipal, así como gestionar la atención y respuesta a las peticiones y demandas de los ciudadanos.

Sin embargo, el mismo reglamento no establece sanciones al respecto, es por ello propondrá  un esquema de sanciones a los ediles que incumplan u omitan cumplir con sus obligaciones establecidas en el reglamento Interior del Ayuntamiento.

Las sanciones, podrán ser una multa  como mínimo de 10 unidades de medida y actualización (UMA), en caso de reincidencia; y una multa de la Dieta de un día de salario, en caso de seguir con la omisión de cumplimiento respecto a la falta o faltas y se harán efectivas por medio de la Tesorería y por instrucciones que indique el Ayuntamiento.

“Para que se hagan efectivas todas las sanciones aquí establecidas, bastará con la denuncia pública en sesión de Cabildo que haga cualquiera de los munícipes y el Ayuntamiento por medio del Secretario, enviará la instrucción al Alcalde o a Tesorería según corresponda, para efectos de que se ejecute la sanción correspondiente”, finalizó.




CLOSE
CLOSE