script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Propone DIF ruta de la salud para personas con discapacidad

Por Yuver Maceda 

Ensenada.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, propuso al cabildo de Ensenada,  la “Ruta de la Salud”, como parte de la ampliación del programa Taxi DIF, para personas con discapacidad  y movilidad reducida.

La presidenta de la institución Consuelo Mora de Hirata, destacó que el objetivo es operar una ruta saliendo de la colonia Popular 89, con asensos y descensos en lugares como el Centro de Rehabilitación Física de DIF Estatal de la Colonia Hidalgo, el Seguro Social, el Hospital General, la Clínica 32, la Clínica 8, el Parque Revolución, entre otros.

Una segunda ruta propone la salida desde Maneadero, pasando igualmente por instituciones de Salud Pública, empezando por el Seguro Social y otras dependencias estratégicas de uso continuo y necesario para los usuarios.

Por otra parte, el director de la paramunicipal Benjamín Salgado López explicó que las personas interesadas tendrán  que tramitar su tarjeta de discapacidad en Sedesom, un diagnóstico médico, su credencial de elector y estar empadronada en el programa taxi DIF, para hacer uso de la ruta.

Destacó que uno de los puntos centrales del proyecto es el presupuesto, ya que el subsidio para llevarlo a cabo es 80 mil pesos mensuales, aproximadamente unos 900 mil pesos al año, por lo que el pasado 4 de agosto se subió al cabildo de Ensenada, en las Comisiones de Salud y de Transporte.

Subrayó que la propuesta conlleva una ampliación presupuestaria para DIF,  en la que el Ayuntamiento por medio de tesorería nos otorgaría este monto cada mes para operar la Ruta de Salud.