script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Propone Hirata Chico que el Valle sea pueblo mágico

Por Nelly Alfaro

full-Valle de Guadalupe - riveracEnsenada.- En una reunión llevada a cabo hace unos días empresarios vitivinicultores y regidores del vigésimo primer ayuntamiento, se dio a conocer la propuesta por parte del alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico para hacer al Valle de Guadalupe, pueblo mágico, lo que cambiaría los planes de modificación al reglamento existente, refirió Salvador Espinoza Asencio.

El regidor, indicó que en dicha reunión se analizaron los temas primordiales de la zona vinícola, entre ellos la propuesta por parte del presidente municipal.

“Los cambios que se pretenden hacer pasarían a segundo término, porque el trato y lo que se designa a un pueblo mágico es diferente, pero, se está analizando”, comentó.

Espinoza Asencio, agregó, que se ha avanzado mucho y la postura del cuerpo edil es conservar  el valle en las condiciones  que se encuentra actualmente, aunque habría que hacer algunos cambios.

Uno de ellos, es lo relacionado con el problema de agua que existe en la zona vinícola, que es lo que realmente contrapone a las propuestas hechas por los regidores anteriores.

Enfatizó que hasta el momento solo conocen lo que se ha difundido a través de los medios de comunicación, ya que no han podido estudiar los documentos oficiales y poder así, conocer los problemas del valle, y en qué posición  fueron dictaminados los cambios que hubo.

 

 




CLOSE
CLOSE