script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Propone regidora Brenda Valenzuela jornadas de salud integrales

Por Redacción

Ensenada.- A fin de acercar a la comunidad servicios de salud, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, dio a conocer los acuerdos tomados en la sesión de la Comisión de Salud, la cual preside.
Indicó que se pretender garantizar que las jornadas de salud se lleven a cabo en las colonias y sean integrales; que haya acceso a servicios de prevención y atención.
“Queremos dar sentido al concepto de que la salud, es más, que simplemente la ausencia de la enfermedad, es mantener un estado completo de bienestar, físico, mental y social, enfocando los esfuerzos del Gobierno Municipal y del Estado de Baja California para garantizar entornos limpios y saludables” , dijo.
Con la implementación de las jornadas, agregó, se impulsará la participación de distintas instituciones e instancias del sector salud.
Asimismo, se acordó llevar a cabo mesas de trabajo permanentes a cargo de Bienestar Social Municipal a fin de sumar esfuerzos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.
La edil de representación panista, mencionó que se hizo el compromiso de coordinar trabajos con CONAGUA para mantener la limpieza de ciertas áreas como lo es la presa, los arroyos y otros.
“Que la Dirección de Infraestructura se sume a estos trabajos garantizando que las zonas donde se tenga obra estén limpias, evitando los bultos de tierra y escombro en las áreas donde se está trabajando”, comentó.
Cabe señalar que las jornadas de Salud Pública están dirigidas a la población y de todas las edades para acercar a la población diferentes servicios médicos mediante promoción, prevención y educación para la salud, y atender a los diferentes grupos de la población para así contribuir a mejorar su calidad de vida.
“Garantizar que las jornadas de salud en las colonias sean integrales; mantener un estado completo de bienestar, físico, mental y social”, concluyó.