Por Redacción
Ensenada.– Para mejorar las condiciones de movilidad, accesibilidad y seguridad en las vialidades primarias, la regidora Ana Daniela García Salgado presentó una iniciativa ante el Cabildo de Ensenada.
Argumentó, que cada año, aproximadamente 1.19 millones de personas fallecen como consecuencia de accidentes de tránsito en el mundo.
Entre 20 y 50 millones más sufren traumatismos no mortales, muchos de los cuales generan discapacidades permanentes. En México, al menos 49,036 personas viven con alguna discapacidad derivada de estos siniestros, con una prevalencia de 16.3 por cada 10,000 habitantes.
Por ello, mediante adecuaciones al marco reglamentario que rige el tránsito y el uso del espacio público en la ciudad, planteó una alternativa para mejorar la movildiad, que destaca, la visibilidad; la seguridad peatonal con cruces más seguros, libres de obstáculos visuales o físicos.
Asimismo, accesibilidad, para garantizar un entorno más incluyente para personas con discapacidad.
“Actualizar nuestros reglamentos no es solo una tarea administrativa, es una acción urgente para salvar vidas y construir una ciudad más segura y accesible para todos”, expresó García Salgado.