Por Redacción
Ensenada.- Con el objetivo de regular la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades en el municipio de Ensenada, la regidora Mónica Primero Escobedo, presentó ante la Comisión de Comercio y Espectáculos, una propuesta de iniciativa para armonizar y actualizar el reglamento de alcoholes con el estado.
La edil, presidenta de dicha comisión argumentó que dicha iniciativa, pretende garantizar un aumento de la seguridad en bares de Ensenada, así como mayor eficiencia de trámites ante la dirección de comercio para certeza jurídica para los nuevos productores e inversionistas en el municipio. Además, fortalecer las condiciones de seguridad en bares, restaurantes-bar y otros giros cuya actividad principal es la venta de bebidas alcohólicas.
“La primer medida, indica que todos los establecimientos cuya actividad principal sea la venta de alcohol deberán contar obligatoriamente con sistemas de videograbación en todas las entradas y salidas. A esto se suma la instalación de botones de pánico dentro de las instalaciones, para que la autoridad pueda actuar de inmediato ante cualquier contingencia”, señaló.
Asimismo, se propone la instalación de arcos detectores o detectores portátiles de metales, que permitirán una mayor seguridad y tranquilidad de todos los clientes de estos establecimientos.
De igual forma, establece la obligación de capacitar al personal de seguridad y reportar de manera inmediata cualquier hecho ilícito a las autoridades competentes. Estas medidas buscan garantizar espacios más seguros para todos los ciudadanos, así como para turistas que visitan Ensenada, fortaleciendo así la confianza en los giros comerciales dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La edil, agregó, que la iniciativa fue turnada y aprobada por la Comisión de Gobernación y Legislación.