Por Nelly Alfaro

Diputado Francisco Sánchez Corona
Ensenada.- Establecer en el municipio un sistema permanente y efectivo de consulta popular a efecto de resolver las necesidades que interesan o que afectan a cada zona de la comunidad, propuso Francisco Sánchez Corona candidato a la alcaldía por la alianza Unidos por Baja California.
Sánchez Corona afirmó que para mejorar las acciones del servicio público hacia la sociedad, se logrará reorganizando y democratizando los comités de vecinos, bajo tres rubros de atención, la primera en acciones y políticas públicas en beneficio específico de cada comunidad, la segunda, que sea a favor de su zona y finalmente de interés general municipal.
El candidato comentó que impulsará el desarrollo municipal y mejorará su capacidad de administración, gestión, prestación de servicios y ejecución de proyectos para los comités vecinales.
Por tal motivo, se mantendrá un sistema transparente de evaluación y monitoreo de los programas sociales municipales, poniendo énfasis en su eficiencia y midiendo su impacto real sobre las comunidades a la que están dirigidos.
Aseguró que apoyará a las organizaciones de la sociedad civil que destinen esfuerzos para mejorar las condiciones sociales y buscará gestionar recursos para la atención de problemas específicos en las comunidades y sectores de la población menos favorecida.