Propuestas escénicas infantiles en Festival de Octubre

Por Yuver Maceda

Ensenada.– El Teatro  de la Ciudad,  una de las sedes locales del 18º Festival de Octubre 2019,   recibirá este viernes 27 de septiembre y martes 1ro. de octubre, las puestas en escena “Todos somos bichos” y “¡Sálvame!”, respectivamente, dirigidas al público infantil y familiar.

La Representante del Instituto de Cultura de Baja California, Miriam Carballo Verdugo, indicó que si bien ambas obras son en turno matutino y orientadas principalmente a público  escolar,  son bienvenidas todas las personas que deseen ambas propuestas escénicas.

“Todos somos bichos”, a cargo del grupo Teatíteres que dirige Beatriz Mancilla,   cuenta con varias historias que se mezclan en una sola, dejando en el espectador el mensaje de la importancia de leer, el respeto, igualdad, autoestima e higiene personal.

Los asistentes podrán disfrutar de 6 títeres y dos actores titiriteros, n una obra llena de mensajes que fomentan los valores básicos de convivencia humana, dirigido principalmente a público infantil en edad preescolar.

Por otro lado, la Compañía Strongylus desarrolló un espectáculo cómico de clown teatral que consiste en representar una historia en la que ocurran acciones del agrado y desagrado del público, para, en un segundo acto, volver a representarla, sólo que en esta segunda representación, el público puede interrumpir la obra para proponer cambios en la historia, obligando al actor a improvisar rumbo a un diferente y mejor final del espectáculo.

Aplicando esta interesante idea, presentarán “¡Sálvame!”, espectáculo diseñado para crear conciencia ecológica, en la que el público se divierte “deteniendo” a un malvado personaje que está empeñado en contaminar y destruir, gracias a la ayuda e intervención del personaje bueno.

“Todos somos bichos”, viernes 27 de septiembre y  “¡Sálvame!”, el martes 1ro. de octubre,  ambas a las 10:00 hrs. en Teatro de la Ciudad, con admisión gratuita. En caso de grupos escolares, es necesario apartar lugar al teléfono 177 31 30  oficina de ICBC Ensenada.