Proseguirá condición Santa Ana hasta el fin de semana

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La condición de vientos de Santa Ana continuará el resto de la semana y se prevé que disminuya hasta el sábado próximo, informó Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento.

El coordinador refirió que de  los eventos registrados durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves,  hubo rachas de viento de hasta 63 kilómetros por hora e incendios; las quemas fueron atendidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Subdirección de Bomberos.

En forma general hubo más de 8 incendios en cerros (pastizales); en la carretera Ensenada-Tijuana; cerca del complejo Bajamar (donde asistieron dos estaciones de bomberos); el kilómetro 16 de la carretera Ensenada-Ojos Negros; y en la delegación de Maneadero.

El coordinador señaló que el evento que causó más controversia fue el detectado en las inmediaciones de Valle Dorado, pues las denuncias ciudadanas saturaron las líneas de emergencia.

“El resto de la semana continuará esta condición e incluso el sábado, para luego disminuir paulatinamente. Los modelos  reflejan que ya pasó lo más grave, pero continuará el clima el resto de este jueves y durante el fin de semana en el municipio”, comentó Obregón Angulo.

Para los reportes y denuncias, se le recuerda a la población que pueden enviar fotografías, videos y ubicaciones al número (646) 2736270, en la plataforma WhatsApp.

Apoyan con pipas a Bomberos

El equipo y la cuadrilla de pipas de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), brindó la ayuda necesaria al H. Cuerpo de Bomberos de Ensenada, para hacer frente y detener con mayor eficiencia los fuertes incendios que se registran en la zona del cerro del Fraccionamiento Comercial Chapultepec, y en el Kilómetro 11 de la Carretera Ojos Negros.

Los operadores de las pipas de CESPE atienden la instrucción de mantenerse a disposición del H. Cuerpo de Bomberos el tiempo necesario para el control de ambos siniestros.