script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Protegerá Félix Ojeda a los constructores locales

Por Redacción

Ensenada.-  En reunión con los integrantes de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), el candidato al XIV distrito estatal electoral Félix Ojeda Ortega, subrayó que en El Congreso del Estado trabajará para que la Ley de Obra Pública establezca claramente que la inversión generada en los municipios para infraestructura, privilegie a los proveedores de manera local.

Ojeda Ortega manifestó que el gobierno debe y puede impulsar el desarrollo económico local de manera estratégica, dándole oportunidad a las empresas de cada municipio para que se desarrollen y generen cadenas de valor que impulsen el mercado interno en cada demarcación.

“No es posible que habiendo empresas de alto nivel, con infraestructura, recursos humanos, con inversiones sustantivas en equipamiento, no estén generando porque en el gobierno hay intereses velados con empresarios de otros municipios, eso se debe de acabar, debe de transparentarse la inversión en infraestructura, deben de transparentarse las licitaciones y los concursos de obra para hacer más competitivo al municipio” dijo.

Refirió que muchas veces los –malos funcionaros- público, manejan las licitaciones a su modo, de tal manera que solicitando una serie de requerimientos que no son necesarios, sacan de la jugada a las constructoras locales para así, poder hacer negocio con empresas foráneas.

El candidato panista indicó que una vez concluido el proceso electoral y de ser electo, se realizarán mesas de trabajo con su equipo técnico y jurídico de la mano del sector industrial de la construcción de Ensenada, para que desde la primer sesión en el Congreso, presente la iniciativa correspondiente que vea cristalizado un proyecto de crecimiento y desarrollo para Ensenada.

Ojeda Ortega subrayó que la industria de la construcción es uno de los sectores económicos que derrama ingresos a más de 30 sectores, por lo que la cadena de valor representa para el municipio más liquidez, generación y retención de empleos y con ello, mayor bienestar social.

“Seremos muy cuidadosos sobre la forma en la que se aprueben y contraten las obras del Ramo 33, en donde se destinan recursos muy importantes para obra en la que muchas de las empresas locales pueden prestar sus productos y servicios, sin la necesidad de que haya el famoso –moche- o –diezmo- que tanto daño le ha hecho a la sociedad en su conjunto.

Puntualizó que para lograr el impulso necesario y los consensos con las demás fuerzas políticas y las y los legisladores electos, requerirá en todo momento el acompañamiento del sector para legitimar, sustentar y dar fortaleza a la iniciativa que se presente al pleno del Congreso del Estado.

 




CLOSE
CLOSE