Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A partir del próximo 9 de julio, el agua que se produce en la planta desaladora de Ensenada, comenzará a distribuirse a la población, principalmente, a los residentes de la zona este de la ciudad.
El director general de la Comisión Estatal del Agua, Ricardo Cisneros Rodríguez informó que la obra civil con capacidad de 250 litros de agua por segundo, está concluida, permitiendo iniciar la preoperacion consistente en pruebas y monitoreo del vital líquido.
Aseguró, que la ciudad será abastecida del líquido procedente de esta desaladora, a través del líquido que llegará al depósito “El Gallo”, para posteriormente comenzar la distribución a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
El funcionario, explicó que actualmente se trabaja en un periodo de pruebas produciendo agua y realizando los ajustes al proceso, para que el agua que se envíe, cumpla con las normas de calidad para mandarla al tanque de almacenamiento El Gallo, que es el punto de entrega.
Finalmente, dio a conocer que aunque hubo un desfasamiento en los tiempos de conclusión y operación de obras, fue a causa de modificaciones, especificaciones, en cambio de sitio, en cuestiones climáticas, en equipo y maquinaria.
“Hay una presión social muy fuerte por el desabasto de agua y los cambios no son atribuibles a la empresa; la CEA ha estado al pendiente y haciendo los análisis que se deban hacer. El costo debe de costar lo mismo que le cuesta ahora a la población”, concluyó.
