script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Proyectan hoy documental “El alcalde” en Cearte

Por Nelly Alfaro

AMBULANTE baja resolucionEnsenada.-  Hoy en punto de las 19:00 horas se proyectará el documental “El Alcalde” (México 2012), de los Directores Emilio Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno, informó Natalia Badan Dangon.

Como parte de la gira de documentales Ambulante 2013, la Coordinadora de Cearte invitó a cinéfilos, documentalistas, estudiantes de comunicación y público en general a presenciar el documental con admisión gratuita.

Indicó que “El Alcalde” es un documental de 80 minutos, en español,  que se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2012, el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2012, el Docs DF 2012 y el Festival Internacional de Cine de Baja 2012.

El filme cuenta la historia de Mauricio Fernández, el alcalde de uno de los municipios más ricos de Latinoamérica, San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Fernández es una figura polémica, no teme presentarse como alguien que hace justicia por su propia mano para “limpiar” su municipio de la presencia de los cárteles del narcotráfico.

“En los últimos seis años, 60 mil personas han sido asesinadas en México. En 2010 catorce alcaldes fueron ejecutados. En este contexto de extrema violencia existe San Pedro Garza García, un pueblo que se jacta de ser uno de los más seguros del país y en donde habitan una de las familias más poderosas de México. A pesar de que Fernández es un miembro activo del partido de derecha, apoya la legislación de las drogas”, indica la sinopsis de este documental.

Ambulante, A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social; viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, informada y crítica, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Mayores informes al 173 43 07/08 en el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE