Este viernes en CEART Ensenada documental “Memorias de un Mexicano”

Por Colaboración

Ensenada.- En su segundo día de proyecciones por el estado, el documental “Memorias de un mexicano” podrá ser apreciado por la comunidad ensenadense este viernes 13 de diciembre en Teleaula del CEART, a las 18:00 horas.

Imágenes auténticas de momentos históricos y sitios reales realzan el valor del documentalde Salvador y Carmen Toscano, presentado en una programación especial por la Secretaría de Cultura de Baja California, sin costo de entrada.

Este video, en el que se evoca el pasado, representa la oportunidad de apreciar mobiliarios, lugares, vestimentas y situaciones que propician la comprensión de la historia.

El recorrido visual incluye imágenes históricas del Convento de la Merced, el Paso de los Cocos de Veracruz, el Zócalo Nacional, Carnaval de Mazatlán en 1902, en Zapotlán El Grande, hoy Ciudad Guzmán, Jalisco, carros alegóricos en la celebración juramentada a Señor San José, del desfile del 16 de septiembre de 1908, entre otros.

Para mayor información sobre la programación visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.