script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Proyecto de Plaza Santo Tomás no tendrá beneficios aseguran grupos ciudadanos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Integrantes del colectivo “Ensenada se mueve” se manifestaron en contra del proyecto de la construcción Plaza Santo Tomás el cual afectará  la movilidad de una de las avenidas principales de la zona centro y la privatización del espacio público.

El representante del grupo, Roberto Romero dio a conocer que el beneficio será comercial y económico para Grupo Pando, principalmente promotor  y Bodegas  Santo Tomás por lo que de aprobarse en el pleno del cabildo se procederá por la vía legal para impedir la construcción del centro cultural.

“El proyecto habla de una peatonalización y ellos mismos afirmaron que eso no les interesa y este proceso sabemos que tiene un interés de fondo para beneficio de los negocios de Santo Tomás y más allá de impacto  a la movilidad es uso de un espacio público para beneficio de particulares”, dijo.

Asimismo, comentó que este proyecto se  “socializado de una manera obscura”  ya que se pretende desincorporarlo de la propiedad pública y que sea un predio a beneficio del grupo, por lo que se analiza interponer un amparo para mantener la esencia de la calle que debe prevalecer como un espacio de todos.

Finalmente, exhortó a los impulsores de este proyecto a que se abran al debate y que se apeguen a la peatonalización y no solamente busquen su beneficio económico atrayendo a un usuario de alto poder adquisitivo, además que involucren a los comerciantes de la zona.




CLOSE
CLOSE