script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Publica Cetys Universidad memoria de 40 líderes de educación superior

Por Redacción

Ensenada.- Resultado del International Seminar on Innovation in Higher Education, realizado el pasado 19 y 20 de septiembre como parte de los festejos del 55 Aniversario de CETYS Universidad, la editorial de la institución ha publicado la memoria “Innovation in Higher Education”, reuniendo las ideas y comentarios de poco más de 40 líderes universitarios de 14 países alrededor del mundo.

El debate del encuentro estuvo centrado en tres preguntas: ¿qué educación necesitamos para el siglo XXI?, ¿cuál es el propósito de la educación en el contexto actual de la transformación social?, y ¿cómo debe organizarse el aprendizaje? Puntos de vista que fueron compilados por Celestino Fernández, Profesor Emérito de la Universidad de Arizona.

Dado el tema es que la publicación gira en torno a la discusión de la misión de la universidad, la responsabilidad social, la búsqueda constante de la calidad y las acreditaciones, el rol del profesorado y los estudiantes, los modelos de educación alternativa, así como el liderazgo y la asociación internacional.

En relación con la publicación el Rector del Sistema Cetys Universidad, Fernando León García,  compartió que la educación superior debe basarse en integrar una visión interdisciplinaria, multicultural e internacional para responder al panorama complejo al que se enfrentan los jóvenes.

“Además, les permite tener bases para generar conocimiento que pueda ser aplicado al campo laboral, así como fomentar una cultura de la innovación en beneficio de la población local y global”, dijo.

Cabe mencionar que la memoria fue presentada en el marco de la Reunión Semianual de la International Association of University Presidents (IAUP), realizada hace un par de semanas en la región San Diego – Tijuana en conjunto con San Diego State University (SDSU) y University of San Diego (USD), actividad que también se centró en el papel de las universidades y la promoción de la innovación en su entorno.

La importancia del documento en el contexto actual es de suma importancia, por lo que Cetys Universidad lo pone a disposición del público la edición digital de forma gratuita en la siguiente dirección: http://bit.ly/InnovacionEnLaUniversidad

 




CLOSE
CLOSE