script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pública o privada, la seguridad debe cumplir con estándares de calidad

Por Redacción

Ensenada.- Sea pública o privada, la seguridad debe contar con métodos de medición de sus resultados y cumplir con estándares de confiabilidad, capacitación y formación constante, acorde a los retos y exigencias de una sociedad globalizada, afirmó el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) José Fernando Sánchez González.

Al inaugurar el XIV Congreso Estatal de Seguridad Privada, al que asistieron alrededor de 300 personas de 267 empresas registradas, el funcionario advirtió que ya no hay espacios para la improvisación, sino la coincidencia de sociedad y gobierno, de que es fundamental seguir impulsando la mejora continua.

“Se debe fortalecer el concepto de seguridad integral que contribuya a mejorar las condiciones de tranquilidad y promueva la participación ciudadana como factor decisivo para lograr cambios reales y resultados positivos”, dijo.

La seguridad es un trabajo de equipo, agregó,  y para que se den los resultados que la sociedad requiere, se deben cumplir con las responsabilidades que a cada quien le corresponden para entregar buenas cuentas a los ciudadanos.

Destacó la coordinación, única en todo el país, que existe entre a las empresas de seguridad privada y la SSPE a través de los dispositivos electrónicos móviles desarrollados por la propia secretaría para la denuncia de delitos.

Durante el congreso organizado por la Dirección de Servicios de Seguridad Privada a cargo de César Díaz López, rindió protesta el nuevo presidente de la Asociación de Ejecutivos en Seguridad Privada del Noroeste, A.C., Francisco J. Nieves Gómez.

También los hicieron los integrantes de la mesa directiva: vicepresidente, Gerardo Hernández Valdovinos; secretario, Octavio Vizcaino; tesorero, Ildefonso García; consejo de honor y justicia, José Carlos Dávalos y Gabriel Peraza Maciel, así como los vocales de Tijuana, Karina García; Ensenada, Ricardo Reza; y, Mexicali, Natalia Camacho.

En su discurso Nieves Gómez destacó el reto de trabajar coordinadamente, prestadores de servicios y autoridades, para enfrentar los altos índices de inseguridad y establecer los mecanismos adecuados que permitan brindar confianza al sector empresarial, comercial y  la sociedad.

Dijo que la seguridad privada juega un papel de suma importancia que requiere del uso de medios tecnológicos de vanguardia y personal altamente calificado que garanticen la satisfacción de los usuarios de servicios que demandan mayor calidad y eficiencia.

También destacó la importancia de ser empresas socialmente responsables que tengan entre sus prioridades velar por la capacitación, bienestar y vida digna del personal operativo que son la base del funcionamiento de las empresas.

 




CLOSE
CLOSE