script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pueden adultos mayores con discapacidad solicitar vacunación a domicilio

Por Redacción

Ensenada, B. C.- Como parte de la campaña de inmunización para Ensenada, personas adultas mayores con algún impedimento físico podrán solicitar ser vacunadas a domicilio, informó el delegado regional del Gobierno Federal en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia.

«Con esta modalidad ayudamos a los adultos mayores que, por alguna lesión o limitación al moverse, se les dificulta viajar a un punto de vacunación, porque es necesario que también sean protegidos contra el coronavirus», comentó el funcionario encargado de los Programas para el Desarrollo .

Las brigadas itinerantes laboran de lunes a viernes y atienden las solicitudes vía telefónica mediante el  número (646) 178 0464 extensión 3120, de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, para agendar su cita en un horario de las 09:00 a 13:00 horas.

Como requisitos, se pedirá a los solicitantes: una identificación oficial con fotografía y, de preferencia, el formato de registro, el cual pueden obtener en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/.

«Hay que recordar que este servicio sólo está dirigido a ciudadanos de la tercera edad que están en estado de postración o tienen impedimentos físicos para trasladarse a sitios distantes, y con él podrán obtener su primera o segunda dosis, o si su esquema está completo, la de refuerzo», precisó.

DESECHAR ADECUADAMENTE MATERIAL SANITARIO

En el marco del Día Mundial de la Naturaleza, Gutiérrez Heredia destacó que es importante el cuidado del medio ambiente, por lo que la adecuada eliminación de los desechos relacionados a la limpieza de espacios y protección corporal, es esencial para conservar el equilibrio de los ecosistemas.

«Las mascarillas y los guantes son un ejemplo de los utensilios que hemos adquirido en nuestro uso diario, por la pandemia, y es triste verlos desechados en espacios donde convive fauna y flora salvaje, en la periferia de la ciudad», comentó.

Por esto, recomendó desechar tales accesorios dentro de bolsas e introducirlos en recipientes destinados a la recolección de basura, debidamente cerrados, para evitar que los trabajadores de limpia tengan contacto directo y así cuidarlos, ya que también son parte fundamental en la lucha contra el COVID-19.