script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pueden estudiantes recibir descuento en transporte con credencial educativa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir del 9 de octubre las credenciales de estudiantes son válidas para el uso de transporte público en horario escolar, para obtener el descuento del 50% de la tarifa y se encuentra ya publicado en el Diario Oficial del Estado.

De acuerdo a la aprobación de cabildo para la reforma del artículo 73 bis del Reglamento de Transporte, la credencial estudiantil, expedida por la institución educativa incorporada a la SEP, se puede utilizar para el descuento de pasaje.

Dicho descuento, será aplicable en horario y periodo escolar, ciclo escolar y anual y será con los requisitos:

 1) Nombre completo

2) Matrícula (en caso de tenerla)

3) Grado

4) Periodo Escolar

5) Programa Académico

6) Número de Registro ante SEP

7) Nombre de la Institución Educativa

8) Vigencia

9) Fotografía del Alumno

10) Logo o imagen de la Institución.

De igual manera, el beneficio para la tarifa preferencial aplica para las personas  mayores de 60 años. La obtendrán  exhibiendo la credencial expedida por el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam). 

En el caso de las personas con discapacidad así como su acompañante  cuando resulte indispensable para su traslado, tendrán beneficio tarifario mediante la exhibición de la credencial expedida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde la niñez menor de tres años, tendrá acceso al servicio sin costo alguno.

 




CLOSE
CLOSE