Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Argumentando que no es una huelga, esta mañana se hizo entrega al Sistema Educativo Estatal (SEE), de llaves y sellos por parte de personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, debido a la falta de directivos en más de 30 escuelas.
El Coordinador de la región 3 del SNTE, José de Jesús Banda Hernández, informó que es una medida para solicitar al SEE que se ponga al frente de los planteles educativos a los directores.
“Hace tiempo que están vacantes, el sindicato acordó llevar esta acción que no se trata de huelga, queremos darle a la autoridad la responsabilidad de que pongan a quien debe de estar de acuerdo a los presupuestos, son 144 plazas en todo el Estado”, dijo.
Banda Hernández, aseguró que si hay clases en las escuelas y no se está convocando a huelga, pero, es necesario que el SEE ponga a alguien a dirigir de manera provisional.
Indicó, que desde hace unos días se solicitó que monitorearan las escuelas y no hay directores, y las plazas que no han sido cubiertas, supuestamente no han estado en función bajo el argumento que no hay techo financiero.