script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Raelizarán XIII Torneo Familiar de Pesca Deportiva

Por Redacción

Ensenada.– Con la participación de competidores nacionales y extranjeros, los días 12 y 13 de agosto se realizará en el puerto de Ensenada el 13º Torneo Familiar de Pesca Deportiva, mismo que forma parte del calendario oficial impulsado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), que encabeza Alma Rosa García Juárez.

En rueda de prensa con representantes de instituciones marítimas, turísticas y del Gobierno Municipal, la titular de la SEPESCA BC destacó que este torneo cuenta con el apoyo de 100 mil pesos, así como de gestoría y promoción de la dependencia estatal.

Junto con el presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva, Martín Ramírez Jaime, la funcionaria estatal destacó que se le está apostando a la pesca deportiva, ya que se trata de una actividad noble y estratégica para la reactivación económica de distintas regiones de la entidad, especialmente las más apartadas.

Recordó que, en Baja California esta actividad genera alrededor de 380 millones de pesos al año, estimando servicios de hospedaje, alimentación y otros gastos que realizan las y los amantes de este entretenimiento de sana convivencia familiar.

También dijo que este año se están apoyando diferentes torneos, con un monto global superior a los 300 mil pesos, a lo que se incluyen estímulos para selecciones que representan a la entidad en torneos nacionales e internacionales.

“Estamos trabajando con y para la comunidad, en objetivos comunes que a todos nos benefician, y vamos a seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades, con el corazón por delante”, afirmó.

En el calendario de pesca deportiva promovido por la SEPESCA BC, se incluyen los cuatro torneos del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva de la Copa Baja California, de los que ya se han realizado las ediciones de San Felipe y Bahía de los Ángeles, y este mes de agosto los días 25 y 26 se realizará en Ensenada, mientras que la gran final se estará realizando en San Quintín, en septiembre 22 y 23.

La dependencia estatal también prepara el primer torneo de pesca deportiva exclusivo para mujeres, denominado “Reinas del Mar”, que se realizará en octubre 20 y 21.

Ya la semana pasada, en Isla de Cedros, el director de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño, y el jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez, estuvieron en el tradicional torneo del Jurel, realizado con gran éxito y beneficio para esa comunidad.

Martín Ramírez informó que, en el Torneo Familiar de Pesca Deportiva, se espera una asistencia superior a los 70 participantes de la región, así como de California, estando programados los registros el día 12 de agosto desde las 12:00 horas, y el domingo 13, será la salida, desde las 02:00 horas para la categoría mayor, y a las 06:00 horas las categorías abierta y padres e hijos.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 646 218 22 27, o enviar correo electrónico a frendepesca2014@hotmail.com.




CLOSE
CLOSE