Por Redacción
Ensenada.- Reiterando los compromisos que se hicieron durante la campaña, el alcalde electo Armando Ayala Robles, expuso ante agremiados a la Canadevi que se apoyarán los proyectos en materia de desarrollo urbano e infraestructura en la administración que encabezará.
Ante el organismo que preside José Alfredo Salazar, destacó que se avanzará en el programa digital para la realización de trámites, así como la licitación de proyectos, para incentivar las inversiones.
Además, se analizará la problemática que prevalece con los fraccionamientos que no han sido entregados al ayuntamiento y que enfrentan deficiencia en los servicios públicos municipales, siendo una demanda de la comunidad.
Por ello, dijo, se evaluarán los compromisos que se van a hacer en la administración entrante y el costo de estos, los cuales están basado en tres ejes principalmente.
“El bacheo, el reencarpetado de vialidades y la construcción con concreto hidráulico, empezando por las principales rutas donde circula el transporte público es uno de los compromisos que se deberán de concretar inicialmente”, refirió.
Ayala Robles, agregó, que se dará solución al problema de recolección de basura, por lo que se está trabajando en alternativas para que en algunas zonas de la ciudad, pase el camión recolector hasta dos veces por semana y se aplique correctamente el reglamento de comercio.
Aseveró, que se resolverá el problema de alumbrado público ya que la compañía contratada en la administración anterior no está cumpliendo con el mantenimiento de las luminarias; se hará una inspección de cuáles no están funcionando porque en colonias populares se ha disparado los índices de inseguridad.
El próximo presidente municipal, dio a conocer que cuesta alrededor de 70 mil pesos mensuales el mantenimiento de las luminarias y 20 mil de estas, son “chatarra”. Venderlas como tal, representa más de 1 millón de pesos que serviría para mantenimiento.
Por otra parte, señaló que la seguridad es otro de sus compromisos y por ello se trabajará en efectiva coordinación con los diferentes mandos policiacos.
Cabe señalar, que el alcalde electo forma parte de las mesas de seguridad que se llevan a cabo diariamente con los representantes de las dependencias de seguridad en el puerto, y quienes toman decisiones sobre las estrategias en materia de seguridad.