script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reabren carretera escénica; circularán vehículos con normalidad

Por Nelly Alfaro

esceEnsenada.-  La apertura de la carretera Escénica,  permitirá la reactivación económica, el intercambio de mercancías y flujo del turismo, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Gerardo Ruiz Esparza.

Destacó que esta  vía de comunicación es de gran importancia para los Municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada, toda vez que comunica con la carretera Transpeninsular desde Tijuana  hasta  Cabo San Lucas.

El titular de la SCT, refirió que con las obras de construcción  se logró estabilizar el deslizamiento a través de la construcción de un muro de contención y una escollera para protegerlo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios con una vialidad que perdure por años.

En esta carretera, agregó,  se invirtieron 558 millones de pesos de un total aproximado mil millones de pesos, mismos que se ejercerán en los próximos meses; además, dijo que se generaron 307 empleos directos y 974 indirectos.

A su vez, el Director General de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré, recordó que el pasado 28 de diciembre una serie de sismos y constantes lluvias provocaron un desplazamiento de la carpeta asfáltica en el kilómetro 93 de esta autopista.

El Director General de Capufe destacó que  para restituir el terraplén fue necesario mover alrededor de un millón de metros cúbicos de material.

También se llevó a cabo la perforación y el colado de mil 250 inclusiones, para dar consistencia al suelo; una bóveda de 80 metros de longitud y seis metros de altura, para desalojar los escurrimientos; drenajes y revestimientos para conducción de aguas superficiales, así como la perforación de dos pozos para captar y evacuar los flujos de agua subterránea.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE