Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Tras unas horas de haberse cerrado el paso a la circulación en la carretera Escénica y libre por los incendios forestales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirmó que ya se encuentran abiertas.
Asimismo, se informó el incendio ocurrido en el poblado de Ojos Negros quedó sofocado, sin embargo, se encuentran combatientes en la zona ante el pronóstico del clima que prevalece en la región.
De igual manera, ante la posibilidad de que se registren nuevos incendios forestales, las delegaciones de la zona norte como la de San Antonio de las Minas están en alerta y en práctica de acciones preventivas.
En esa delegación hay a disposición 5 pipas de agua que han ofrecido empresarios de la localidad, así como está habilitado el salón social como albergue en caso de que sea necesario, esto de acuerdo a sus posibilidades.
Se dio a conocer que los encargados del “Hotel Fátima”, ubicado dentro de esa jurisdicción, pusieron a disposición una brigada de seis personas para incorporarlas a las actividades para sofocar alguna eventual conflagración.
El exhorto a la población es no arrojar colillas de cigarros por las ventanas al circular por las carreteras o por los caminos vecinales y en caso de notar humo o fuego reportarlo de inmediato a la delegación o a las autoridades respectivas.