script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reabriremos oficina de enlace con la SRE, anuncia Ayala Robles

Por Redacción

Ensenada.– El aspirante a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Armando Ayala Robles, señaló que apenas asuma el encargo gestionará la reapertura de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior con la finalidad, dijo, de que los ensenadenses puedan tramitar el pasaporte mexicano, lo que ocurría aquí por espacio de muchos años hasta que la actual administración decidió cerrar la oficina.

Ayala Robles se comprometió a reabrir la oficina de enlace, luego de reunirse con trabajadores de una empresa maquiladora que le hicieron la petición.

Reconoció que para muchas personas acudir a Tijuana para tramitar el pasaporte mexicano obliga
gastos extraordinarios y la inversión de mucho tiempo para conseguir la cita.

“Reabriremos la Oficina de Enlace a través de una buena gestión ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, al tiempo que se aplicarán las medidas pertinentes para que su operación no represente una carga financiera para el Municipio”, aclaró.

Ayala manifestó que abrir la Oficina de Enlace es una petición que ya había recibido en otras reuniones durante la campaña, lo que obliga tomar cartas en el asunto.

El candidato de Morena, PT, PVEM y Transformemos subrayó que cuando hay voluntad política siempre habrá una salida viable a los problemas que afectan a la población.

Recordó que obtener el pasaporte mexicano no es un trámite exclusivo de quienes residen en la zona urbana, sino también interesa a habitantes de comunidades distantes cientos de kilómetros al sur de esta ciudad.

“Los gobiernos están para resolver los problemas que afectan a la población, no para sacarle la vuelta”, concluyó.




CLOSE
CLOSE