script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reactivan 50 hectáreas para siembra en Maneadero

Por Yuver Maceda

CAMPESINOS Y BASURA DE MANEADERO 034Ensenada.- Ante la crisis laboral que se vive en el campo, el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, iniciará esta semana la reactivación y siembra con flores de 50 hectáreas, lo cual se ha logrado gracias al impulso que ha vivido el campo con el reuso de las aguas tratadas.

El Presidente del comisariado ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, dijo que esto se suma  a las 100 hectáreas que ya se encuentran reactivadas desde que la Secretaría de Fomento Agropecuario, en coordinación con Cespe, acordaron mandar las aguas tratadas para la siembra de parcelas que antes estaban sin ser usadas antes la falta del vital líquido.

“Gracias al fuerte impulso que ha tenido el campo de Maneadero a través de Sefoa, esta semana serán reactivadas más hectáreas al ciclo de siembras, lo que le dará empleo a cientos de jornaleros asentados en nuestro valle”, aseguró.

Carrillo Huerta recalcó  que los ejidatarios que encabeza se encuentran agradecidos por el fuerte impulso que ha tenido el campo el último año y medio.

Recordó que este año han bajado más recursos para el campo, inclusive superior a otros, que impactará positivamente al campo y que al mismo tiempo será  para desarrollo de  cientos de jornaleros y empresarios locales.

 




CLOSE
CLOSE