Reactivarán ejidatarios 350 hectáreas con aguas tratadas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ejidatarios de Maneadero, alistan la segunda fase de la rehabilitación de las parcelas invadidas, informó el presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta.

Indicó, que se tratan de 500 hectáreas que se reactivarán con aguas tratadas, la cual daría trabajo a más de 3 mil personas.

“Desde el 2014 se inició con la primera fase reactivando más de 500 hectáreas, las cuales de encontrarse desoladas, se volvieron prósperas para la siembra de flor y pastizales para alimento de ganado”, dijo.

Carrillo Huerta, agregó, que los últimos años se frenó este proyecto, pero ahora se retoma para beneficiar a los ejidatarios, para lo cual se tendrá una inversión de 2 millones 600 mil pesos, la cual estará enfocada en equipo de rebombeo, para destinar el agua a las parcelas asentadas al sureste del ejido.

“Se tiene previsto que con esta activación, al llegarles agua tratada y salvar las parcelas también se generen en promedio 8 empleos por hectárea, la cual va desde el vigilante hasta quienes siembran y cosechan las tierras una vez que empiecen a productor”, enfatizó.