Realiza Cespe obras de reparación en colector de aguas residuales

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), está  realizando  trabajos de reparación en el colector de aguas residuales y tubería que se encuentra ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Ensenada-Tijuana, informó el  director de la paraestatal,  Carlos Loyola Peterson.

Indicó  que se trata de la reposición de tubería de 18 pulgadas de diámetro que, debido a los años de antigüedad, ha llegado al término de su vida útil.

Asimismo, comentó que para poder realizar las maniobras en las que se utiliza maquinaria pesada, permanece cerrado el carril de circulación derecho de la vialidad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona situada a la altura de PEMEX.

“Desde hace tiempo sobre la antigüedad de la infraestructura del drenaje en Ensenada, situación que se ha venido agudizando en los últimos meses y maximizando los recursos con los que se cuentan”, dijo.

Finalmente, comentó que  durante los últimos meses, se han repuesto mil metros lineales de tubería en redes ya terminadas; aunado a ello, se encuentran en proceso otros 750 metros lineales en diferentes puntos de la ciudad.