script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realiza dirección de comercio operativo en zona turística

Por Nelly Alfaro

AS_17jul13 (89)Ensenada.- Como parte de un operativo de rutina que realiza cada mes la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, se revisaron permisos de los vendedores establecidos sobre las banquetas y se retiraron a los infantes ambulantes.

Rodolfo Mellado Pérez, titular de la dependencia aseguró que el operativo se llevó a cabo para preservar el orden y prevenir violaciones a los derechos de la infancia.

Señaló que fueron retiradas personas que no contaban con la autorización para vender en la zona turística, instándolos a presentarse en la Dirección a su cargo para reubicarlos en otras áreas de la ciudad.

En esta ocasión se apoyó al personal de DIF Municipal que verificó que no se presentaran casos de menores trabajando en la zona turística, sin embargo, hubo dos casos en los que las mamás llevaban a sus hijos cargando mercancía, y no contaban con los permisos requeridos para comercializar productos.

El funcionario, precisó que cuando una madre no accede a que sus hijos sean llevados a al albergue temporal, el personal de la paramunicipal solicita el apoyo de los inspectores de comercio para que verifiquen si la señora cuenta con permiso para laborar en la zona turística, si no lo tiene se les retira del lugar y si cuentan con autorización se les pide que vuelvan a su hogar para que dejen a sus hijos a cargo de alguien.

De acuerdo a cifras de DIF Municipal, en promedio se capta a 25 menores por recorrido cuando en el albergue de la Colonia Popular 89 se cuenta con la capacidad para atender a un mayor número.

Por último, recordó que estos operativos conjuntos se realizan al menos dos veces en el mes, indicando que en los días que atracan cruceros se incrementa la vigilancia en la zona turística.

 

 




CLOSE
CLOSE