Por Redacción
Ensenada.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene un promedio de 252 recorridos diarios de vigilancia preventiva en zonas y empresas agrícolas del municipio, como parte de la estrategia de seguridad y coordinación con el sector productivo.
El director de la corporación, Alejandro Monreal Noriega, informó que los recorridos se realizan desde distintas delegaciones y tienen como objetivo reforzar la presencia policial, detectar factores de riesgo y mantener comunicación directa con empresarios y trabajadores.
Las acciones se llevan a cabo en zonas correspondientes a la estación Esteban Cantú y en delegaciones como Valle de la Trinidad, Real del Castillo, Santo Tomás, Punta Colonet, Eréndira y San Vicente.
De acuerdo con la DSPM, los recorridos quedan registrados en bitácoras de proximidad y disuasión, mientras que se busca incorporar a más empresas agrícolas al esquema de vigilancia y mantener reuniones periódicas con representantes del sector.
Como parte de las mesas de trabajo con el Consejo Agrícola de Baja California, la corporación también ha presentado herramientas como Guardián QR y Ruta de Valores Segura, además de botones de alerta conectados al C5, capacitación en prevención del delito y apoyo técnico para fortalecer los sistemas de videovigilancia y seguridad interna.
