Realiza PGJE operativo en chatarreras

Por Nelly Alfaro

Seguirán los operativos sorpresa en chatarreras

Seguirán los operativos sorpresa en chatarreras

Ensenada.- Con el objetivo de inhibir la compra-venta de objetos y vehículos robados, se realizó un operativo en ocho centros de acopio ubicados en la delegación de San Quintín.

Lidia Gallegos Aguilar Subprocuradora de la PGJE informó que en las “chatarreras” ubicadas al sur del municipio se logró encontrar en la recicladora “La Guerrero”,  un vehículo Ford F-350, modelo 2010, con reporte de robo del 03 de febrero de 2012, en Chula Vista, California.

Explicó que el operativo se realizó con agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a este Municipio, apoyados por un Ministerio Público y Secretario de Acuerdos.

La funcionaria  indicó que este tipo de acciones forman parte del compromiso de  la PGJE con los residentes de dicha delegación, de inhibir el delito de robo y combatir la compra venta de objetos robados.

Del  operativo fue puesto a disposición del Ministerio Público, Genaro González Sánchez, de 40 años de edad, encargado de dicho establecimiento.

Para finalizar, Gallegos Aguilar, subrayó que estos operativos continuaran efectuándose de manera sorpresiva en diversas zonas del Municipio de Ensenada.

Centros de Acopio Inspeccionados:

1.- Recicladora “Belman”, en ejido Papalote.

2.- Yonke “El Vado”, en el ejido  Papalote.

3.- Recicladora “Rodríguez”, en ejido  Nuevo Baja California.

4.- Recicladora sin nombre, ubicada en ejido Nuevo Baja California.

5.- Yonke sin nombre, en ejido Nuevo Baja California.

6.- Recicladora “Morrey”, en ejido Padre Kino.

7.- Recicladora sin nombre, ubicada en ejido Emiliano Zapata.

8.- Recicladora “La Guerrero”, en Vicente Guerrero.