script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realiza Sedeco censo comercial en la ciudad

Por Yuver Maceda

A22Ensenada.-  Con la intención de que los comercios de la localidad, conozcan los programas que se manejan en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), se llevó a cabo un recorrido por la zona comercial de Ensenada.

Jesús del Palacio Lafontaine, subsecretario de Desarrollo Económico,  destacó que se ha propiciado un mayor acercamiento con la comunidad empresarial, realizando un censo de negocios que existen en la ciudad.

“A través del tiempo hemos encontrado que la mayoría del comercio ya establecido no conocen ni usan los programas de la Sedeco, y eso nos preocupa porque finalmente para un negocio accesar a los financiamientos que oferta esta secretaría sería muy importante y beneficioso”, dijo.

Por ello, se ha estado realizando un censo para conocer con mayor exactitud, dónde están los negocios más grandes, dónde están los locales vacíos y en qué área de la ciudad se genera más movimiento.

El subsecretario añadió que ya se tiene completo el cuadro de la calle Virgilio Uribe a la calle 11, y de la calle Ryerson al Arroyo Ensenada, de la cual resultaron mil 97 negocios trabajando y 70 locales vacíos en renta, por lo que se encuentran estudiando los resultados y sacando deducciones.

Mencionó que este trabajo es un anticipo, para una vez que se publiquen las convocatorias de los programas, se invitará a participar en estos servicios.

 




CLOSE
CLOSE