Por Redacción
Ensenada.- Un total de 86 personas fueron sancionadas por infringir el artículo 113 del Reglamento de Tránsito, durante operativos cinturón de seguridad implementados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en dos puntos de la zona urbana.
El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez subrayó que estas acciones se ejecutan de manera aleatoria en zonas de gran afluencia vehicular, en donde suele ser común que las personas no utilicen cinturón de seguridad, circulen en exceso de velocidad y/o incurran en faltas diversas.
Resaltó que dicha labor forma parte de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación Baja California para sensibilizar a la población en materia de prevención y reforzar la cultura de la legalidad.
Los operativos, resaltó, fueron realizados en las calles Circuito Oriente y Laguna Hanson de la colonia Nuevo Reforma, así como en la Esmeralda y Libramiento de la colonia Carlos Pacheco, se fundamentan en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Finalmente, reiteró la importancia de que la comunidad observe las leyes y reglamentos pues esto -aseguró- exenta de sanciones que se reflejan directamente en la economía familiar; sobre todo ayudan a prevenir accidentes que ponen en riesgo la vida propia y la de terceras personas.