script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan 9no.parlamente de niños y niñas 2013

Por Yuver Maceda

AS_26nov13 (12)Ensenada.- Un total de 49 niños participaron en el 9º Parlamento de las Niñas y Niños de México 2013.

El Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, David Rodríguez García señaló que de los 49 niños y niñas, 20 pertenecen a las zonas escolares del Instituto de Servicio Educativos y Pedagógicos de Baja California; 17 estudiantes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social; 6 alumnos de educación indígena y 6 más del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Aseguró que el menor que resulte electo como legislador infantil acudirá al máximo recinto deliberativo del país, donde se definen las leyes que marcan el rumbo de México, como lo  es la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Dijo que los infantes fueron seleccionados para participar en este parlamento, el cual los acerca a los procesos políticos y legales que dan sustento a los gobiernos democráticos y ciudadanos de los que goza el país.

Rodríguez García, comentó que el legislador infantil ganador de este concurso, representará a todas y todos los infantes de México, además de que al concluir su gestión, tendrán que rendir cuentas como congresista, informando sobre sus labores.

La ganadora del 9º Parlamento de las Niñas y Niños de México 2013, Convención distrital fue Juliana Corrales Lizárraga de 10 años.

 

 

 




CLOSE
CLOSE