script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan acuerdo para protección de mujeres indígenas

Por Nelly Alfaro

noviazgoEnsenada.- Con el objetivo de brindar protección y prevenir  la violencia contra la mujer indígena, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), estableció un acuerdo para atender a las mujeres en las poblaciones indígenas.

Martha Rosario Higuera Meza, directora de Inmujere, indicó que el acuerdo se ha realizado con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dependencia federal que trabajará en conjunto,  para crear proyectos y acciones que erradiquen la violencia entre las mujeres de los diferentes grupos indígenas del municipio.

La funcionaria explicó que el programa tiene por título “Proyectos de Coordinación para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres con Enfoque Intercultural”, mismo que consiste en la impartición de talleres con temáticas relacionadas con la prevención de la violencia y la equidad de género.

“Estas pláticas y talleres tendrán un manejo especializado que se ajuste a las necesidades, cultura, idiosincrasia e ideología de las mujeres que pertenecen a las etnias indígenas de Ensenada y contendrá una perspectiva enfocada a erradicar situaciones de inequidad y violencia entre estos grupos vulnerables que por historia han sufrido un rezago social y educativo”, manifestó.

Higuera Meza, agregó, que es una prioridad e mejoramiento en la calidad de vida de los grupos sociales que más lo necesitan, como es el caso de las jefas de familia y las mujeres que sufren algún tipo de abuso físico y/o emocional.

 




CLOSE
CLOSE