script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan alumnos de Cetys proyectos vinculados a la industria

Por Colaboración

Ensenada.– Como parte de su formación integral, los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, realizaron proyectos vinculados a la industria, en los cuales aplican las herramientas y metodologías de la carrera para fortalecer los procesos productivos y sugerir mejoras que propicien la creación de valor para los clientes finales.

Alumnos de octavo semestre trabajaron de la mano de ingenieros de la empresa CPP – Corp, Industria Aeroespacial dos proyectos de optimización; uno en la planta Ensenada y otro en la planta Puerto Hueneme en California.

El proyecto 1 estuvo integrado por los alumnos Zaida Alejandra Cuevas Corona, Mariana Beltrán Valdez, y Luis Gonzalo Mendoza Núñez, a cargo del Ing. Jesús Osvalo Valdez Ojeda, para la planta Ensenada. Consistió en reducir los tiempos de ciclo y el re-trabajo en diferentes piezas.

En el proyecto 2, que consistió en la reducción y eliminación de defectos de escapes en un 50%, en la planta de Puerto Hueneme, California, EUA, participaron los alumnos Oscar Flores Barraza, Alan Lúpez Cázarez y Miguel Fernando Muñoz Villavicencio.

Éste, como muchos otros proyectos, forman parte de la vinculación de CETYS con la industria, a través de los cuales se busca un ganar-ganar; el alumno aprende y desarrolla su potencial y las empresas ven en ellos a futuros profesionistas altamente capacitados.

 




CLOSE
CLOSE