Realizan banderazo de inauguración del Gimnasio-Auditorio en Cetys

Por Redacción

Ensenada.- Dentro de los festejos del 55 aniversario de Cetys Universidad, se dio inicio en el Campus Internacional Ensenada, el banderazo de obra del Gimnasio – Auditorio, así como una celebración con la comunidad.

En el evento se contó  con la presencia del Rector Doctor Fernando León García, el Ing. Enrique Loyola Peterson, Ing. Andrés Armenta González, Lic. David Romero González y la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de Cetys Universidad, así como miembros de la comunidad estudiantil, académica, egresados e invitados especiales.

El Ing. Enrique Loyola Peterson, integrante del comité de construcción del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), compartió un mensaje en el cual resaltó que la misión de CETYS es atraer “talento” del estado y fuera del estado, para que tengan la oportunidad de recibir una educación de calidad.

Agradeció a las personas, empresas y gobierno que han estado detrás del crecimiento de la institución realizando donativos para contar con instalaciones que permitan el desarrollo estudiantil de la comunidad en Cetys.

Posteriormente el Ing. Andrés Armenta González, quien preside los esfuerzos del comité de construcción del IENAC en Ensenada, compartió detalladamente la composición de la obra, que contará con una inversión de 2.5 millones de dólares.

“Será un gimnasio de vocación múltiple, tendrá un área de construcción de 2,380m² totales, en una área de 1, 100m² de obra exterior, con área deportiva y de usos múltiples como cancha de voleibol y básquetbol, equipadas y con dimensiones oficiales, gradas fijas para 395 personas, gradas retractiles para 330 personas, capacidad máxima montada a tipo de graduación a nivel cancha y gradas de 1500 personas”, detalló.
La institución contó con una celebración del 55 aniversario con la comunidad, en donde disfrutaron de un desayuno de aniversario, corte de pastel, mariachi y entretenimiento.