script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan brigadistas prácticas para el combate de incendios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la próxima temporada de incendios en el municipio, el XXI Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Nacional Forestal ha realizado prácticas en campo para el combate efectivo e inmediato de siniestros en zonas rurales.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, indicó que se ofrecen cursos teóricos y prácticos a elementos de las brigadas forestales para que conozcan la correcta extinción de incendios así y de técnicas de vida orientadas a salvaguardar su seguridad durante el enfrentamiento al fuego.

Los brigadistas acudieron a actividades en campo donde recibieron talleres de uso de último recurso, correcta utilización de tienda protectora en contra de las llamas, despliegue adecuado de mangueras así como formación de brechas cortafuego y contrafuego.

El funcionario puntualizó que gracias a estas constantes capacitaciones, el municipio de Ensenada y su cuerpo de bomberos y brigadistas ha sido tomado en cuenta para combatir importantes siniestros en Canadá y Bakersfield, donde la participación de los elementos locales ha sido de gran ayuda y guía.

Finalmente, comentó que las capacitaciones teóricas y prácticas continuarán de manera permanente ya que la temporada de incendios apenas comienza.