Realizan cambios al interior de DSPM

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Nuevamente se hicieron cambios al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los cuales fueron anunciados por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna.

A través de un comunicado se dio a conocer que César Daniel Lucero Jiménez, Mario Alberto Márquez Rodríguez y Jesús Luna Lezama, fueron removidos de sus cargos; se  desempeñaron como subdirector operativo, comandante general y comandante de Tránsito, respectivamente.

Frente de la DSPM,  continuará el suboficial en retiro Emilio Camarena Castillo; Juan Francisco Chávez Ibarra, Carlos Alberto García Ramírez y José Luis Gutiérrez Bojórquez, en los puestos de subdirector operativo, comandante general y comandante de Tránsito.

Información curricular

Subdirector Operativo

Juan Francisco Chávez Ibarra es licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con 17 años de servicio activo y grado de policía segundo.

Se ha desempeñado como encargado de Estación de Policía, jefe de Vinculación, coordinador del programa piloto de atención a personas en situación calle; ha formado parte de la Unidad de Reacción Inmediata, de la Unidad Vial y de diversas guardias en estaciones.

Comandante General

Carlos Alberto García Ramírez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con una certificación en Dirección Policial; tiene 23 años de servicio activo y grado de policía primero.

Entre los cargos que ha desempeñado destacan: comandante general de Policía, comandante de Policía en Delegaciones, subcomandante operativo de Policía, asesor de Dirección y encargado de Estación de Policía.

Comandante de Tránsito

José Luis Gutiérrez Bojórquez es licenciado en Seguridad Pública por la Academia de Seguridad Pública del Estado, cuenta con 20 años de servicio activo y grado de suboficial.

Ha desempeñado los cargos de subdirector operativo, comandante general de Policía, comandante de Tránsito, subcomandante de Policía y Tránsito, supervisor operativo y encargado de Estación de Policía.