script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan campaña de detección de cáncer de mama

Por Yuver Maceda

DSC_4497Ensenada.- Para conmemorar el Día Internacional contra del cáncer de mama, se llevó a cabo la “Campaña de detección”, a cargo de organizaciones civiles, en donde se brindó atención a mujeres.

Asimismo, se les dio asesoría psicológica, información que contribuye a la cultura de la prevención y activación física, además de abrir la recepción de solicitudes para la entrega de 100 prótesis temporales el 29 de octubre.

Durante el evento, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, expresó que además de conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el evento busca contribuir con las acciones de prevención que han realizado asociaciones civiles.

Puntualizó que el cáncer no es exclusivo que les compete a las mujeres, sino,  a toda la humanidad, ya que las estrategias del cuidado de la salud deben ser generalizadas y permanentes.

Por su parte, Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social Municipal, agradeció la participación de todas las agrupaciones y dependencias que colaboraron en la organización de la campaña.

Adelantó, que ya se prepara el presupuesto del 2015 de la Sedesom, en el cual se está proponiendo contemplar el financiamiento para la adquisición de prótesis permanentes, así como la operación que implica, para beneficiar a más mujeres ensenadenses.

 

 

 




CLOSE
CLOSE