Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Durante la temporada invernal se han aplicado más de 10 mil vacunas contra la influenza en toda la zona urbana, aseguró el Jefe de Servicios de Salud en Ensenada, AdriánTrejoDozal.
Indicó que se llevará a cabo una campaña de prevención y vacunación contra la influenza, en donde entregarán 15 mil volantes informativos en los principales cruceros de la ciudad y 10 mil más en la zona de San Quintín.
Trejo Dozal, destacó que durante esta temporada invernal se espera disminuya la estadística de personas con el virus, así como las defunciones, puesto que el año pasado se registraron 20 decesos.
“Queremos promover la vacuna en todos los sectores y tratar de hacer conciencia entre la población, sobre todo, las personas mayores de 60 años y los menores de 5, ya que son las personas en más riesgo”, dijo.
Entre las recomendaciones que hizo, para evitar el contagio del virus, está el lavar las manos continuamente con agua y jabón, cubrirse la boca con la parte interna del brazo al toser y no estar en contacto con personas enfermas.
Finalmente, refirió que a la fecha hay solo dos casos de personas en Ensenada con neumonía, quienes ya reciben atención médica.
