script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan campaña para prevenir embarazos en adolescentes

Por Yuver Maceda

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.-Debido a los altos índices de embarazos en adolescentes entre los 12 y 14 años que se han registrado en el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) emprendió una campaña de prevención titulada “Estás a tiempo, disfruta tu juventud”.

Tras el arranque en escuela secundaria Héctor A. Migoni, la directora del Inmujere, Martha Rosario Higuera Meza, explicó que la campaña se llevará a cabo en secundarias de la zona urbana y delegaciones del municipio, a donde acudirán psicólogas del instituto para impartir pláticas.

Otra de las acciones que contempla la campaña es la distribución de textos impresos para que los jóvenes estén informados de las responsabilidades y consecuencias que implica iniciar la actividad sexual a temprana edad.

Apuntó que de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2010, el 0.3 por ciento de la población femenina de Ensenada en edad entre los 12 y 14 años, ya son madres de familia.

“El índice supera al resto de los municipios de Baja California, ya que en Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Tecate es del 0.2% mientras que el índice estatal es también del 0.2%”, dijo.

La directora del Inmujere, precisó que dichas cifras impulsaron al instituto a elaborar una campaña que tendrá una duración de dos meses y que busca crear mayor conciencia entre los adolescentes.

Comentó que la campaña “Estás a tiempo, disfruta tu juventud”, se conjuga con las acciones de promoción de valores que se están llevando a cabo en colonias y que van dirigidas a padres de familia.

 




CLOSE
CLOSE