script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan convivencia por la Salud en la Escuela de Enología y Gastronomía

Por Nelly Alfaro

DSCF8060Ensenada.- Para concientizar a las personas sobre la importancia de hacer ejercicio y promover los valores, estudiantes y docentes de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), participaron en las actividades del evento Convivencia por la Salud “Noventa, sesenta, me interesa”.

Una buena alimentación y la formación de valores, son trascendentes para tener una buena salud, consideró Eduardo Dueñas Santillán, coordinador de Formación Básica de la EEG.

Dijo que el propósito del evento es fomentar la salud física y emocional de la comunidad universitaria, destacando la importancia de una revisión médica periódica y alimentarse de manera sana.

“No solo con la finalidad de formar ciudadanos capaces de afrontar los nuevos retos que la sociedad propone, sino que también tengan un desarrollo vital pleno y saludable”, expresó.

Dueñas Santillán, agregó que cada individuo tiene responsabilidades que asumir y una de ellas debe ser el cuidado de su cuerpo.

Por su parte, Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector del Campus Ensenada destacó la importancia de mantener una salud integral, y no preocuparse nada más por el estado físico y recomendó realizar actividades para cuidar el cuerpo.

Explicó que se hizo medición de peso, talla y glucosa, para la elaboración de dietas específicas de acuerdo a cada persona y con ello otorgar información adecuada de cómo llevar una dieta balanceada.

 




CLOSE
CLOSE