Realizan el camino de la Cruz

Por Nelly Alfaro

viacrucisEnsenada.- Cientos de personas se congregaron este viernes santo para llevar a cabo la escenificación del viacrucis, en donde los fieles fueron los encargados de cargar la cruz.

Como cada año, en esta fecha, los católicos cristianos comparten el camino de la cruz, para recordar el día en que Cristo murió para la salvación de los pecados.

El día en que Jesús fue sentenciado a muerte, es una de las fechas más importantes de los días santos, un día en el que el ayuno forma parte del ritual, según la iglesia católica.

Amanda Rodríguez, asiste cada año a este evento y explicó que se trata de un camino de oración para recordar la pasión de Jesucristo en su camino al Calvario.

El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por la salvación de la humanidad.

Para Joel Echeverrí, una de las personas que cargo por un corto trayecto la cruz de alrededor de 40 kilogramos, comentó que lo hizo para “sentir por un momento lo que Jesucristo sintió ese día”.

“Quise ponerme por un instante en el lugar del Señor; la cargue para imaginarme por todo lo que el pasó aunque fuera solo un momento”, expresó.

Acompañado por su familia, comentó que es importante como católico, valorar el sacrificio que realizó Cristo para el perdón de los pecados de la humanidad, como el acto más grande de amor.

“Son días que debemos de vivirlos en familia, en comunión con nuestros seres queridos y ayudarnos unos a otros, pues creo que hace falta a todos los humanos, el amor y el afecto”, exclamó.

Al realizarlo, continuó, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.

Guillermo Herrera, otro de los participantes de esta procesión, comentó que cargo la cruz como parte de una promesa para que la salud de su familia prevalezca.

Para él, este tiempo es de arrepentimiento y unión, en donde se deben fortalecer los lazos.

Indicó que es importante que en estos tiempos, exista más acercamiento con Dios, pues son tiempos difíciles, en los que el amor entre los semejantes debe de existir.

Ricardo Figueroa, Leonel Miranda, Miguel Ángel Peraza, Cesar Rodríguez, Rogelio Valdez, Florentino Sánchez y José Alberto Díaz, fueron otros de los fieles que cargaron la cruz, en un recorrido de cinco cuadras aproximadamente.

Durante las siete estaciones que comprende el viacrucis, los fieles leyeron pasajes de la biblia, en donde el sufrimiento de Jesús hasta el Calvario, es representado.