script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan estudio jurídico para regular pesca deportiva

Por Nelly Alfaro

ruffoEnsenada.- Para regular la pesca deportiva y generar una reforma que obligué a las embarcaciones norteamericanas a que toquen puerto mexicano, se realizó un estudio jurídico que tiene alcances tributarios, indicó el senador Ernesto Ruffo Appel.

En el marco del Foro Nacional de Acuacultura 2013, comentó que este estudio se llevó a cabo por la inquietud generada por los pescadores de la localidad, quienes aseguran las embarcaciones provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, algunas veces convierten la pesca deportiva en comercial.

“De ahí proviene el estudio jurídico donde se hacen propuestas que se tienes que subir al congreso federal y senado de la república para que se tomen medidas necesarias para una nueva reforma por la relación bilateral que existe en  los negocios con Estados Unidos Americanos”, refirió.

Ruffo Apple, indicó que este estudio es el resultado de muchas observaciones de pescadores nacionales de pesca deportiva que a lo largo del litoral mexicano han observado que los barcos deportivos  provenientes de San Diego, California,  han operado con permisos de la Comisión Nacional de Pesca a través de las oficinas del lado americano y hay aspectos de normatividad que por años no se han regulado.

Enfatizó en que este estudio, representa una oportunidad para establecer correctamente el  marco jurídico adecuado y lograr que se beneficie también el turismo.

El senador, agregó que deben integrarse los aspectos migratorios y cumplir los asuntos de la presencia de embarcaciones extranjeras.

Por su parte Faustino Silva Galindo, titular de Sepesca BC  dijo que este estudio se ha estado pidiendo desde hace varios años, en base al presupuesto que tiene la secretaria de pesca y se ha hecho la entrega ya al senado y los representantes de la pesca deportiva.

 




CLOSE
CLOSE